Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipalidad
Municipalidad

Firman acuerdo para desarrollar políticas por el cambio climático

Dicen el país podría ser líder de América en el tema

Expandir imagen
Firman acuerdo para desarrollar políticas por el cambio climático
Sebastián Navarro, de CC35, y Víctor D’ Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana, en la actividad.

Con la finalidad de crear políticas públicas en el sector municipal sobre el cambio climático, la Liga Municipal Dominicana y Ciudades Capitales de Las Américas Frente al Cambio Climático Secretariado (CC35) firmaron un acuerdo interinstitucional.

El acuerdo es por cinco años y busca formular, desarrollar y fortalecer el trabajo que se hace en las comunidades para continuar impulsando las metas del Acuerdo de París en lo referente al cambio climático.

Contempla capacitar a personal de los 158 municipios y 234 distrito municipales para que tengan conocimientos y herramientas que les permitan trabajar para reducir los efectos negativos del cambio climático.

Sebastián Navarro, secretario Ciudades Capitales de Las Américas Frente al Cambio Climático Secretariado (CC35), dijo que la humanidad está en emergencia climática.

Dijo que el 70 % de las infraestructuras que se necesitan para cumplir con las metas del cambio climático tiene que ver con las estructuras municipales.

Manifestó que con la firma del acuerdo, la República Dominicana será líder en América Latina en la lucha contra el cambio climático.

Por su lado, Víctor D’ Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), dijo que la entidad que dirige es nueva no solo palabras, sino en hechos.

Sostuvo que se ha avanzado en materia de cambio climático, pero que con el acuerdo se acelera el compromiso de los alcaldes, no solo de ciudades capitales, sino en el mundo porque ha trascendido.

Reveló que de los 158 municipios que tiene el país ya 80 alcaldías firmaron cartas compromisos. Destacó que esto se logra previo al inicio de la Semana del Cambio Climático que será celebrada en el país a partir del día 10 de mayo.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.