Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Firman acuerdo para favorecer a las personas con discapacidad

La Liga Municipal Dominica y el Consejo Nacional de Discapacidad se unen para apoyar ese sector

Expandir imagen
Firman acuerdo para favorecer a las personas con discapacidad
Las entidades harán un trabajo conjunto para mejorar el acceso al sector laboral de las personas con discapacidad.

El Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) y la Liga Municipal Dominicana (LMD), firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional con el objetivo de establecer mecanismos de cooperación y promoción para el desarrollo de acciones que favorezcan la accesibilidad universal, la salud, la educación, el acceso al trabajo, la promoción, protección y desarrollo social de las personas con discapacidad.

Con la firma de este pacto, Conadis se compromete a asesorar a la Liga Municipal y los gobiernos locales en los procesos de selección de personal, a fin de incorporar a personas con discapacidad en las administraciones locales, como establece la Ley 5-13 sobre Discapacidad.

Conadis promueve a través de este convenio el cumplimiento de cuota laboral del 5 % de su empleomanía para contratar personas con discapacidad, garantizándoles realizar su trabajo en entornos laborales abiertos, inclusivos, accesibles y en condiciones de igualdad con las demás.

También motivar a los ayuntamientos a implementar la Agenda Municipal de Desarrollo Inclusivo en las políticas e iniciativas que desarrollen. El acuerdo fue rubricado por el presidente de Conadis, Pedro Pablo Acevedo y el secretario general de la Liga, Víctor D'Aza.

“La firma de este convenio Conadis-LMD se enmarca en el fortalecimiento del plan de Gobierno del cambio de nuestro presidente Luis Abinader como parte de su política de inclusión y de desarrollo sostenible. Desde nuestra institución nos comprometemos a acompañar a la Liga Municipal Dominicana para llevar a cabo las acciones plasmadas en este acuerdo que hoy firmamos. En República Dominicana llegó la hora de cambiar la exclusión por inclusión”, resaltó Acevedo durante su intervención.

Mientras, Víctor D'Aza consideró este acuerdo como un paso de avance en favor de la inclusión social, eje transversal que trabajará con los actores de la municipalidad del país. Dijo que es un derecho de las personas con discapacidad ser integradas en todos los estamentos públicos del país, por lo que desde la nueva Liga Municipal Dominicana se pondrá todo el esfuerzo para hacerlo realidad.

Al acto también asistieron, Osvaldo Canario, director ejecutivo de Conadis; Francina Hungría, presidenta de la fundación que lleva su mismo nombre; Sandra Ángeles, encargada de la Unidad de Género e Inclusión Social y Alicia Peña, directora de Recursos Humanos, ambas de la Liga Municipal Dominicana, entre otros funcionarios.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.