Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipalidad
Municipalidad

Firman acuerdo para mejor agenda municipal

Buscan optimizar la calidad de los servicios públicos

Expandir imagen
Firman acuerdo para mejor agenda municipal
Líderes de la municipalidad con el ministro de Administración Pública y otros representantes de instituciones relacionada a la municipalidad.

La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), la Liga Municipal Dominicana (LMD) y el Ministerio de Administración Pública (MAP) firmaron este miércoles un convenio mediante el cual se comprometieron a desarrollar una agenda común para el fortalecimiento y profesionalización de la gestión municipal.

La iniciativa contempla mejorar la calidad de los servicios públicos, incrementar la transparencia y la eficiencia, estimular la participación social y asegurar la sostenibilidad financiera de las políticas de desarrollo municipal.

El acuerdo, que tiene entre sus objetivos el fortalecimiento del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (Sismap-Municipal) garantizando el apoyo efectivo a los gobiernos locales para que se traduzca en incremento de sus puntuaciones, fue suscrito por el ministro del MAP, Darío Castillo; el secretario general de la LMD, Víctor D’ Aza, y el presidente de Fedomu y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz.

En su discurso, el alcalde Cruz destacó que Fedomu, como gremio que agrupa y unifica el punto de vista municipal, cuya misión es contribuir al desarrollo de los gobiernos locales, se incorporará a los esfuerzos del MAP y de la Liga Municipal para que “podamos contar con una administración pública que satisfaga los intereses y necesidad de las personas desde los territorios, cumpliendo así el mandato configurado en la Constitución, la Estrategia Nacional de Desarrollo y el resto del marco legal vigente”.

Aseguró que de lo que se trata en el momento actual es de colocar toda la administración pública de manera más efectiva al servicio de la ciudadanía.

“Para nosotros como alcaldes, que la reforma del Estado incluya lo municipal es un gran paso de avance, pues de este modo los ayuntamientos no quedaremos postergados”, agregó Cruz.

De su lado, Víctor D´ Aza explicó que desde la Liga Municipal apoyará todo el proceso que sea para beneficio de los gobiernos locales, y que para eso hace ingentes esfuerzos junto al Gobierno y la Federación, y prometió que ese acuerdo que se firmó dará sus frutos, que no será solo de tinta y papel, sino que garantiza que se cumplirá en todas sus partes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.