Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Firman acuerdo para mejorar viviendas a personas con discapacidad

Comunidad Digna busca mayor calidad de vida para el sector

Expandir imagen
Firman acuerdo para mejorar viviendas a personas con discapacidad
Juana Sánchez, directora de Comunidad Digna y María Leónidas Recarey, firman el acuerdo

SANTO DOMINGO. La Asociación de Personas con Discapacidad Físico Motora firmó un acuerdo de colaboración con la Dirección de Comunidad Digna para incluir a ese sector en los proyectos de reparación de viviendas.

El acuerdo fue firmado por María Leónidas Recarey, presidenta de la asociación, y Juana Sánchez, directora de Comunidad Digna a propósito de celebrarse ayer el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Recarey manifestó que en el núcleo de la asociación en Pedro Brand hay muchas personas con discapacidad que están viviendo en condiciones deplorables, de extrema pobreza y que Comunidad Digna está interviniendo y en lo que resta de año se entregarían ocho viviendas a personas con discapacidad y otras que viven en extrema pobreza.

Ambas partes se comprometieron a trabajar en favor de la inclusión social con las personas que tiene algún tipo de discapacidad que permita alcanzar su auto desarrollo y disminuir los niveles de pobreza.

María Leónidas Recarey agradeció a Comunidad Digna el acuerdo e instó a las distintas instituciones, especialmente a los constructores tomar en cuenta ese sector para el acceso a las edificaciones.

Insistió en que muchas personas con discapacidad físico motora tienen dificultades para acceder a instituciones por la falta de rampa, lo que constituye discriminación contra ese sector y violatorio a la ley 5-13.

De su lado, la directora de Comunidad Digna, Juana Sánchez, dijo que desde que fue designada en el cargo en el año 2004 ha estado trabajado para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y familias que viven en la extrema pobreza.

TEMAS -