Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Formación de onda tropical provocará lluvias en el territorio nacional

Además, se esperan tormentas eléctricas y ráfagas de viento, por efectos de una vaguada

Expandir imagen
Formación de onda tropical provocará lluvias en el territorio nacional
Las condiciones meteorológicas seguirán favorables para presentarse nueva vez nublados. (FUENTE EXTERNA )

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes la formación de la séptima depresión tropical, que se mueve hacia el oeste/noroeste a 13 kph y se ubica a unos 2285 kilómetros al sureste de las Antillas Menores.

De acuerdo al informe de Meteorología, para este miércoles en la mañana se presentarán algunas lluvias matutinas hacia el litoral costero sur y algunos puntos del noreste como resultado de la humedad asociada a la onda tropical.

Mientras que, en la tarde y noche, los aguaceros desplazarán hacia las regiones noreste, sureste, así como la cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo, observándose desarrollos nubosos con aguaceros, siendo localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a los efectos de la vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera ubicada sobre el país y también a las condiciones locales de calentamiento diurno y orográficos.

Para el jueves, las condiciones meteorológicas seguirán favorables para presentarse nueva vez nublados en la tarde y noche con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones: nordeste, sureste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza, por causa de la permanencia de la vaguada en altura localizada sobre Haití y el paso de otra onda tropical.

La entidad meteorológica recomendó a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a racionar el agua, debido al déficit pluviométrico que afecta desde hace varios meses.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.