Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inversiones
Inversiones

Francisco Javier: inversiones en Ciudad Colonial fortalecen turismo del país

Expandir imagen
Francisco Javier: inversiones en Ciudad Colonial fortalecen turismo del país
El ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Recalcó que con la intervención en el lugar, los nuevos negocios en la zona han aumentado en un 96%

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, expresó este jueves que la inversión realizada en la Ciudad Colonial ha fortalecido el turismo de la capital dominicana y la ha convertido en la oferta complementaria de otras regiones del país, incrementando la economía de la zona.

García recalcó que, con la intervención de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, los nuevos negocios en la zona han aumentado en un 96 %, producto del desplazamiento del turismo interno y el incremento en un 62 % de turistas internacionales atraídos por sus ofertas históricas-culturales.

El martes, la Cámara de Diputados rechazó aprobar un préstamo de 90 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para concluir la ejecución del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial. La iniciativa fue sometida a votación tres veces y solo obtuvo 84 votos favorables.

Recordó que en el acuerdo, firmado con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), la Ciudad Colonial se convertirá en la primera ciudad inteligente de la región del Caribe, lo que afianzará aún más el crecimiento del turismo para el país.

Estas informaciones fueron ofrecidas por el ministro de Turismo en la inauguración de la Marina Riverside de Center de Casa de Campo, en la zona Este del país, que contó con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, la cual fue construida a un costo superior de los cinco millones de dólares.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.