Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Iglesia
Iglesia

Francisco Ozoria favorece incautación de armas ilegales en manos de civiles

El arzobispo metropolitano califica de positivo el Plan de Seguridad anunciado por el Gobierno

Expandir imagen
Francisco Ozoria  favorece incautación de armas ilegales en manos de civiles
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, explica al arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, detalles de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana. (FUENTE EXTERNA)

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, calificó este miércoles de positivo el Plan de Seguridad anunciado por el presidente Luis Abinader y favoreció la incautación de las armas ilegales que están en manos de la población civil, “debido al daño que las mismas siguen produciendo a la sociedad”.

Durante una visita realizada al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú), de quien escuchó un desglose de los principales aspectos del plan, el religioso afirmó que “llegó el momento de que la República Dominicana recobre la paz y la tranquilidad”.

“Estamos apoyando al señor presidente y al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez en este esfuerzo de devolverle la paz a la familia dominicana. Su visión integral y participativa de cómo abordar el tema nos inspira confianza como iglesia, por lo que estamos decididos a seguirle apoyando”, precisó Ozoria Acosta.

Asimismo, el prelado vio con buenos ojos el nuevo esquema de trabajo que ha implementado el Ministerio de Interior y Policía con el tema de las armas y el endurecimiento de los procesos, en especial el relativo al análisis minucioso a todos los interesados en portar un arma de fuego.

Señaló que, si bien es cierto que los nuevos procesos son positivos, la educación debe jugar un papel importante a la hora de hacer conciencia, ya que la misma es el único mecanismo para evitar que un ciudadano la busque por otra vía.

Por otra parte, con relación a la violencia intrafamiliar, manifestó que la iglesia trabaja con la familia a la cual exhortó a no limitarse a la educación escolar para sus hijos, sino a fomentarla a lo interno del hogar, los grupos sociales y clubes de la comunidad.

Consultas continuarán

En tanto que el ministro Vásquez Martínez agradeció el respaldo de la Iglesia católica a los planes de seguridad ciudadana, enfatizando que este es un tema de nación que atañe a todos.

Indicó que debido a la importancia que reviste la participación de todos los sectores de la vida nacional, continuará tocando puertas a todos los actores que de una forma u otra tienen incidencia en la toma de decisiones del país, ya que todos somos seguridad.

En lo adelante, dijo que se reunirá con la dirigencia de los distintos partidos políticos y entidades comunitarias para seguir consensuando el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.