Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viajes ilegales
Viajes ilegales

Frustran tres viajes ilegales y detienen 34 personas

La Armada indicó que en el proceso de detención participaron unidades navales de la institución y el apoyo del Servicio de Guardacostas de EEUU

Expandir imagen
Frustran tres viajes ilegales y detienen 34 personas
Embarcación interceptada por la Armada de República Dominicana en la que pretendían viajar las 34 personas con destino a Puerto Rico. (FUENTE EXTERNA )

La Armada de República Dominicana informó este jueves que frustró tres viajes ilegales con destino a Puerto Rico, mediante un operativo conjunto de operaciones marítimas y aéreas.

Señaló que una de las embarcaciones de fabricación en fibra de vidrio de aproximadamente 25 pies, se interceptó a 22 millas náuticas al sureste de la isla Saona con 34 personas de nacionalidad dominicana a bordo, quienes fueron trasladados a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para fines de investigación.

Indicó mediante comunicado de prensa que para el proceso de detención contaron con la participación de unidades navales de la institución y con el apoyo del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

Expandir imagen
Infografía
La embarcación hecha en fibra de vidrio de aproximadamente 25 pies, fue interceptada a 22 millas náuticas al sureste de la isla Saona con 34 personas a bordo. (FUENTE EXTERNA)

Asimismo, comunicó que otros operativos fueron realizados en las zonas denominadas La Loma y Punta Arena, de los municipios de Miches y Sabana de la Mar, donde fueron detectadas dos embarcaciones clandestinas, que serían utilizadas para perpetrar viajes ilegales.

Expandir imagen
Infografía
Embarcación clandestina encontrada durante el operativo realizado por la Armada de República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

Mientras que el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura, dispuso el reforzamiento de todas las dotaciones del litoral costero del país, a fin de continuar con la prevención y respuestas a amenazas de la seguridad marítima nacional.

Expandir imagen
Infografía
Otros operativos fueron realizados en las zonas denominadas La Loma y Punta Arena, de los municipios de Miches y Sabana de la Mar, donde fueron detectadas dos embarcaciones clandestinas. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.