Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

Fuego dejó en la calle a tres familias en Santiago

Se habría originado por un cortocircuito

Un incendio redujo a cenizas tres casas construidas de madera y zinc en la sección los Guineos, del distrito municipal los Cocos de Jacagua, al norte de esta ciudad, donde no hubo víctimas humanas.

El siniestro se habría originado a causa de un cortocircuito en las redes del tendido eléctrico.

“Fue algo tan rápido que no pudimos ni salvar las gallinas que estábamos criando en los patios, las llamas acabaron con todo y solo tenemos la ropa que llevamos encima”, expresó el agricultor Lorenzo Antonio Toribio.

Indicó que al momento del fuego fue imposible apagarlo, ya que no había agua y cuando los bomberos llegaron ya todo estaba convertido en cenizas.

Niurka Cristina Cabrera relató que tan pronto comenzó el fuego se dedicó a sacar varios niños que estaban en el dormitorio.

“Si no voy corriendo a buscar los niños se hubieran quemados, pero logré rescatarlos con vidas”, puntualizó María Altagracia Toribio.

Tanto las autoridades policiales como el Cuerpo de Bomberos del distrito municipal de los Cocos de Jacagua se encuentran realizando las investigaciones para establecer el origen del fuego.

Las familias afectadas solicitaron ayuda tanto de las autoridades civiles como del sector privado para construir de nuevo sus viviendas.

TEMAS -