Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Fuertes taponamientos en SD en un fin de semana con flexibilización del toque de queda

El pasado miércoles se inició la fase 2 del plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por el COVID-19

Expandir imagen
Fuertes taponamientos en SD en un fin de semana con flexibilización del toque de queda
La avenida John F. Kennedy lucía repleta de vehículos. (DIARIO LIBRE/JOSÉ ALEXANDER ARIAS )

Las principales avenidas del Distrito Nacional estaban repletas de vehículos la tarde de este viernes, luego de que el Gobierno dispusiera el inicio del toque de queda a las 11:00 de la noche como medida de flexibilización o desescalada de las restricciones por el COVID-19.

Las avenidas John F. Kennedy, 27 de Febrero y la autopista Duarte, así como calles secundarias y la Ciudad Colonial en Santo Domingo estaban repletas de vehículos como un reflejo de horario favorable.

Expandir imagen
Infografía
Congestión en la avenida John F. Kennedy en el Distrito Nacional. (DIARIO LIBRE/JOSÉ ALEXANDER ARIAS)

Segunda fase de la desescalada

El pasado miércoles, el presidente Luis Abinader dispuso mediante decreto el inicio de la fase 2 del Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por el COVID-19 en el que autorizó que el toque de queda comience a las 11:00 de la noche y termine a las 5:00 de la mañana del día siguiente, de lunes a viernes, con gracia de dos horas para la libre circulación.

Mientras que los sábados y domingos, el horario que regirá será de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con dos horas de libre tránsito, con el propósito de que las personas puedan dirigirse a sus residencias.

A partir de la fecha, el mandatario anunció que se irá abriendo y eliminando el toque de queda en las provincias, y el Distrito Nacional, cuando se vacune, con las dos dosis contra el coronavirus, al 70 % de la población del lugar.

Expandir imagen
Infografía
Foto del tapón de esta tarde captada por una ciudadana.
TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.