Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pobreza
Pobreza

Fundación de Taiwán dona alimentos a familias de Duquesa

La Fundación Tzu Chi inspira su labor en el amor al mundo

La Fundación Budista Tzu Chi entregó cajas con alimentos a familias del barrio Duquesa como parte de su misión solidaria ante la pandemia del coronavirus y la lucha contra la pobreza.

Las cajas conteniendo arroz, aceite, habichuelas, harina, espaguetis, leche, pasta de tomate, avena, latas de maíz, jabón, cloro y otros productos, llegaron a familias que no han recibido ninguna ayuda oficial.

La fundación trabajó la donación junto a la comunidad católica de la capilla Espíritu Santo a través de fraternidad Siervos de la Sagrada Eucaristía. Ya se ha llevado ayuda a otras localidades de Santo Domingo Norte, como el caso del sector Jamaica en El Higüero.

Enmanuel Benzán Herrera, un diácono comprometido de la fraternidad, explicó que hasta Duquesa no ha llegado ayuda oficial en este tiempo de tantas necesidades y que por esa razón coordinaron las ayuda en el lugar. Solo 45 familias fueron beneficiadas porque los recursos son limitados.

Explicó que no han recibido ayuda de parte del Gobierno para repartirlas entre la gente más necesitada, a pesar de que las han solicitado. Sin embargo, informó que el candidato presidencial Luis Abinader es el único que envió 50 raciones alimenticias para familias pobres que viven en el área de Duquesa.

“El criterio para entregar las ayudas es que sean personas que tengan hijos, ancianos que no hayan recibido ayuda de otras entidades o del Gobierno y sobre todo se prioriza a las familias que tienen varios hijos”, explicó Benzán Herrera.

Por su lado, Rosanna Abreu, una de las voluntarias de la Fundación Tzu Chi, dijo que uno de los objetivos de la entidad es ser solidario con los más necesitados, así como asistencia y protección para los ancianos y el medio ambiente.

Mientras que Mariana Ju, dirigente de la Fundación, informó que además de entregar alimentos a los pobres, han hecho donaciones de equipos de protección a hospitales como el Francisco Moscoso Pueblo, Vinicio Calventi, Marcelino Vélez y el de Engombe.

“No tenemos apoyo del Gobierno, pero sí de personas particulares, dentro de la donación donde compramos los alimentos, los dueños de los negocios también aportaron su granito de arena para que estos alimentos llegaran a las familias”, indicó.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.