Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acera
Acera

Fundación solicita reparación aceras en Arroyo Hondo

Renacer trabaja con personas que padecen esclerosis múltiple

SANTO DOMINGO. La Fundación Renacer, que trabaja con personas que padecen de esclerosis múltiple, en el sector Arroyo Hondo, demandó la reconstrucción de la acera porque los pacientes que acuden al lugar a darse terapias son afectados por la situación.

Laura Díaz, asistente administrativa de la entidad, informó que algunas personas se han caído al intentar entrar al centro porque algunos utilizan sillas de ruedas para transportarse y otros caminan con bastones.

La Fundación está ubicada en la calle Bienvenido García Gautier número 18 en el sector de Arroyo Hondo Viejo.

Díaz indicó que los vehículos son los que han deteriorado la acera y aunque han informado a las autoridades de Obras Públicas para que el problema sea solucionado, no han recibido respuesta. Sostuvo que no han dado parte del problema al cabildo del Distrito Nacional.

Aprovechó para reclamar que sean limpiados los filtrantes porque cuando llueve mucho el lugar se llena de agua y afecta no sólo a los pacientes, sino también a todo el que pasa por el lugar.

“Hay algunos (los enfermos) que son un poco viejos... Ahí se cayó una el otro día que venía a coger el carro”.

La Fundación Renacer ofrece servicios de terapias físicas y psicológicas y ayuda con medicamentos a enfermos de esclerosis múltiple, una condición que afecta la médula espinal y el sistema nervioso central.

Otros servicios que ofrecen es ayuda para consulta y estudios médicos y para ello sólo tienen una subvención del Estado de RD$50 mil al mes.

TEMAS -