Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acueductos
Acueductos

Garantizan servicio de agua e insumos en piscina olímpica de La Vega

El Ministerio de Deportes y Coraavega firmaron un acuerdo para garantizar el servicio

Expandir imagen
Garantizan servicio de agua e insumos en piscina olímpica de La Vega
El pacto entre el Ministerio de Deportes y Coraavega evitará que se vuelvan a retrasar o suspender las prácticas de natación.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (Coraavega) y el Ministerio de Deportes, firmaron un acuerdo interinstitucional que permitirá el abastecimiento de agua y otros insumos, necesarios para el funcionamiento de la piscina olímpica.

La firma del acuerdo realizada en el salón del Templo de la Fama del Deportista Vegano, fue estampada por el viceministro administrativo de Deportes, Franklin de la Mota y el presidente del consejo de Coraavega, Iván Tarquino Vladimir Viloria Peña.

El convenio establece el compromiso de Coraavega en suministrar, además de agua permanente, los insumos químicos que el reservorio olímpico necesita para mantenerse en condiciones óptimas para que se desarrollen las prácticas de una de las disciplinas deportivas más completas en las que se desempeñan los atletas de la provincia y gran parte del Cibao.

El complejo olímpico fue inaugurado en 2018 tras su remozamiento, en el marco de los XIV Juegos Olímpicos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

Se trata de una piscina de 8 carriles para nadadores que permite nado sincronizado, clavado y que también sirve para polo acuático.

El pacto entre el Ministerio de Deportes y Coraavega evitará que se vuelvan a retrasar o suspender las prácticas de natación, disciplina que en los años noventa elevó el nombre de la provincia, por los éxitos que obtuvieron sus atletas.

El compromiso incluye además que Coraavega garantizará el servicio de agua potable en las demás instalaciones deportivas de la provincia.

Durante el evento, se anunció ante decenas de dirigentes deportivos, el Curso Taller sobre Instalaciones Deportivas que se realizará para orientar a los dirigentes en el uso adecuado, cuidado, mantenimiento de las diferentes instalaciones del deporte que hay en la provincia. El curso taller está bajo la coordinación de Chemy Robiu, director provincial de Deportes, Elvis Rodríguez y Arnaldo Rodríguez.

TEMAS -