Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

Gobierno anuncia obras plan de ordenamiento urbano en Jarabacoa

Nueva carretera turística, tres puentes, un parqueo municipal, la ampliación de la estación interurbana Jarabacoa-La Vega entre los proyectos

Expandir imagen
Gobierno anuncia obras plan de ordenamiento urbano en Jarabacoa
El presidente de la República, Luis Abinader. (FUENTE EXTERNA )

Durante la visita realizada este fin de semana al municipio de Jarabacoa el presidente de la República, Luis Abinader dio a conocer una serie de soluciones en infraestructuras y proyectos estratégicos que promoverán el crecimiento de la comunidad, garantizando su desarrollo a corto mediano y largo plazo.

El conjunto de obras anunciadas por el primer mandatario son el resultado de una serie de levantamientos e investigaciones realizados por la Unidad para la Readecuación de Barrios y Entorno (URBE), quienes desarrollaron la planificación y diseño del plan el cual fue aprobado por la Sala Capitular del Ayuntamiento del municipio.

Según un comunicado de prensa, entre las infraestructuras que se van a desarrollar se encuentra una nueva carretera turística, 22 kilómetros desde la autopista Duarte pasando por la presa de Guaigi hasta el centro de la ciudad, así como la construcción de tres nuevos puentes sobre el Yaque del Norte, que se levantarán en La Confluencia, en La Poza y La Trinchera.

El puente en La Trinchera formará parte de la ruta agrícola, lo que permitirá desviar los camiones que circulan por la zona, evitando su paso por el centro del municipio. Con estos tres puentes se conectarán las comunidades y se aliviará el tránsito por las rutas de acceso existentes.

Asimismo, se construirá en la casa de la Alcaldía un parqueo municipal con capacidad para cerca de un centenar de vehículos.

Adicionalmente se reubicará y ampliará la de estación interurbana Jarabacoa- La Vega, se construirá un local para la Dirección de Justicia, un Centro Cultural con espacio para música, teatro, arte y danza, así como un parque urbano con cancha de básquet, espacio, para presentaciones, área de esparcimiento y juegos infantiles

Todas estas acciones buscan promover a Jarabacoa como un destino ecológico seguro, organizado y conectado. Este año se iniciarán los procesos de licitación de las obras las cuales están estipuladas concluir a finales de 2023, señaló la nota.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.