Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fumigación
Fumigación

Gobierno continúa jornada intensiva de vacunación y gestión social en Santiago

Estos operativos serán extendidos a otras provincias

Expandir imagen
Gobierno continúa jornada intensiva de vacunación y gestión social en Santiago
Operativo de fumigación y desinfección.

Como parte de la jornada intensiva de vacunación y gestión social que realiza el gobierno central en Santiago, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policial (Comipol), realizó este martes un operativo de fumigación y desinfección para paliar cualquier plaga que pueda acontecer en estos meses.

Algunos de los lugares beneficiados son Pueblo Nuevo, La Joya, Bella Vista, Valentín, barrio Alegre, barrio Duarte l y ll, La Paz, Pinal del Río, Macario Sánchez, Carlos Díaz, Guazumal El Fondo, Guazumal, Los Rieles, Ponte Suela, Domingo Alegre, entre otros.

También los distritos municipales Hato del Yaque y Santiago Oeste, así como los municipios San José de las Matas, Jánico y Sabana Iglesia.

El director de la Comipol, general Rafael Vásquez Espínola, informó que estos operativos están siendo llevados a cabo en dos jornadas por la Unidad de Plagas Tropicales en horario matutino y vespertino, como se han realizado en otras localidades que lo han requerido, y se extenderán en todo Santiago y después a mitad de semana llegarán al municipio de Licey al Medio.

De igual manera, indicó que estas mismas jornadas serán extendidas a otras provincias donde igualmente se busca llevar estos servicios.

Expandir imagen
Infografía
Miembros de la Comipol. (ANEUDY TAVERAS)

Explicó que adicional a la jornada de fumigación y desinfección están apoyando al Ministerio de Salud con el Plan Nacional de Vacunación de las tres etapas con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer.

“Desde el pasado jueves, en un trabajo mancomunado con la gobernación de Santiago y las tres regionales de salud hemos recibido las condiciones necesarias para poder apoyar en esta jornada especial de vacunación en toda la provincia de Santiago”, dijo el director de la Comipol.

El general Vásquez destacó que el MOPC ha puesto a disposición todos los recursos necesarios tanto de personal militar y médico como de equipos, para un total de 260 hombres y un personal rotativo de 30 médicos por día, para llevar a cabo la encomienda dada.

Resaltó que el Ministerio de Salud Pública y las Regionales de Salud han hecho un gran trabajo en Santiago de los Caballeros, siendo el papel de la Comipol de coordinar y apoyar, dando cumplimiento a la autoridad de más alto nivel como es el presidente quien dispuso el apoyo total a estas jornadas de vacunación especial.

Durante el operativo, también participan los representantes de las Regionales de Santiago del Ministerio de Salud Pública, los doctores Virgilio Gutiérrez y Mirna López.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.