Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pobreza
Pobreza

Gobierno dice que 450,000 personas pobres han sido beneficiadas con "Quisqueya Digna"

La Dirección de Programas Especiales de la Presidencia afirma que ese número solo fue en el período de un año

Expandir imagen
Gobierno dice que 450,000 personas pobres han sido beneficiadas con Quisqueya Digna
El director de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras, durante una rueda de prensa este martes 30 de julio de 2019.

La Dirección de Programas Especiales de la Presidencia informó que 450,000 personas pobres de distintas partes del país han sido beneficiadas con el programa "Quisqueya Digna" en solo año y medio.

Domingo Contraras, director de la entidad, al ofrecer un resumen de los logros, dijo que como parte de la estrategia del Gobierno en reducir la pobreza se ha focalizado una labor coordinada para enfrentar las principales necesidades de los sectores más vulnerables.

Precisó que han participado en las jornadas de inclusión social unas 1,687 organizaciones sociales, 80 alcaldías de 244 comunidades que se han beneficiado de los distintos programas.

El resumen denominado "Más que cifras, historia" del Plan Quisqueya Digna se les restituyó sus derechos fundamentales a 314,771 familias.

Un total de 304,848 personas recibieron su afiliación al Seguro Nacional de Salud; 5,611 ciudadanos que no tenían documentos fueron registrados en la Junta Central Electoral, y 4,312 fueron alfabetizados e involucrados en los procesos de continuidad educativa.

De igual modo, 25,273 dominicanos fueron apoyados para mejorar su inserción laboral y de esa cantidad 18,414 recibieron formación técnica laboral y 6,859 asistencia del Ministerio de Trabajo para lograr empleos.

Un total de 10,138 viviendas fueron mejoradas para beneficiar a 45,881 personas de diferentes comunidades.

También 3,732 personas se involucraron en los puntos culturales y 1,294 asistieron a charlas sobre prevención de violencia de género.

Contreras aseguró que el país ha logrado avances en la reducción de la pobreza, pero que en la pobreza extrema no se había podido avanzar a la misma velocidad porque se necesitaba una focalización mayor.

"Nosotros hemos creado la metodología de llevar las instituciones al territorio, tanto en un barrio como en el interior del país".

De su lado, Ayacx Mercedes, director del Plan Quisqueya Digna, dijo que la inversión ha sido de 2,500 millones de pesos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.