Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Toque de queda
Toque de queda

Toque de queda a partir de las 6:00 de la tarde entra en vigencia este miércoles

Los sábados y domingo comenzará a las 3:00 de la tarde

El nuevo horario se aplicará en 24 provincias y el Distrito Nacional

Expandir imagen
Toque de queda a partir de las 6:00 de la tarde entra en vigencia este miércoles
Agentes de la Digesett verificando que un conductor cuente con los permisos de circulación durante el toque de queda.

A partir de este miércoles 2 de junio y hasta el día 9 del mismo mes estará vigente en el país un nuevo horario del toque de queda, según dispuso el Poder Ejecutivo.

La medida está contenida en el decreto 349-21, el cual establece las restricciones de movilidad según el nivel de contagio y la tasa de positividad de COVID-19 en las demarcaciones.

En 24 provincias y el Distrito Nacional el horario del toque de queda será de lunes a viernes, desde las 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, y los fines de semana, desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

Las provincias en las cuales regirá esta medida son Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y Montecristi.

De igual forma, en Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Ramírez, Santo Domingo y Valverde.

En todas las provincias mencionadas habrá libre circulación de tres horas adicionales todos los días, para que las personas lleguen a sus hogares.

Por otro lado, se establece un diferente horario para el toque de queda en las provincias con menor nivel de contagio y tasa de positividad.

Horario diferente en siete provincias

Este regirá desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y los fines de semana desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Este horario más relajado será en las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata.

Como lo dispuesto anteriormente, en estas siete demarcaciones habrá una gracia de libre circulación hasta las 12:00 de la medianoche, todos los días.

A continuación, el decreto completo:

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.