Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Parques
Parques

Gobierno dona 24 millones de pesos a Patronato de Parque en Santiago

El Patronato del Parque Central está integrado por 19 entidades públicas y privadas, bajo la presidencia de APEDI

Expandir imagen
Gobierno dona 24 millones de pesos a Patronato de Parque en Santiago
Representantes del Patronato del Parque Central en Santiago.

La viceministra de Hábitat y Desarrollo Local del Ministerio de la Presidencia, Sina del Rosario, anunció la asignación por parte del Gobierno Central de una partida de 24 millones de pesos destinados a las operaciones del Parque Central de Santiago.

La funcionaria expresó que esta asignación se hace para asegurar el funcionamiento adecuado de este espacio público, una de las principales obras del gobierno en la región.

Juan Mera, quien preside el Patronato en representación de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), agradeció ese importante aporte, resaltando el apoyo brindado por el presidente de la República Danilo Medina, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y la viceministra Del Rosario.

Al presentar la rendición de cuentas correspondiente al año 2018 y primeros meses del 2019, Juan Mera resaltó que hasta la fecha el parque ha recibido cerca de dos millones de visitas, entre las cuales se destacan estudiantes de cientos de centros educativos.

Indicó que durante estos meses, la gestión del Patronato se ha enfocado en dar mantenimiento adecuado a las instalaciones del parque y a la seguridad de sus usuarios. Resaltó el buen comportamiento de los usuarios del parque y el apoyo que se recibe de parte del Ministerio de Medio Ambiente, del Ministerio de Deportes, de la Policía Auxiliar, de la Policía Nacional, de la Policía Comunitaria y de la Corporación del Acueducto de Santiago (Coraasan).

Subrayó, además, la integración de los dirigentes comunitarios del entorno del parque a las diferentes actividades que se realizan en el mismo.

“Estamos enfocados en promover la sostenibilidad del Parque Central de Santiago recordando que el acceso al mismo es gratuito, por lo cual se requiere del concurso del Gobierno y de todos los integrantes del Patronato, así como de sus usuarios.”, expresó Juan Mera.

Anunció también el proyecto de cambiar las luminarias tradicionales por lámparas led para reducir los costos de la energía eléctrica y contribuir con el medio ambiente.

En este mismo acto realizado en el Salón de Conferencias de APEDI, la directora de la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano, Nancydith Espinal, anunció la decisión de la Alcaldía de Santiago de construir una de las obras faltantes del Parque Central de Santiago.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la primera asamblea general ordinaria del Patronato para la Administración del Parque Central de Santiago realizada este viernes 31 de mayo, a la cual asistió la totalidad de sus miembros.

El Patronato del Parque Central está integrado por 19 entidades públicas y privadas, bajo la Presidencia de APEDI. Tiene a cargo la administración del Parque Central de Santiago por disposición del Decreto 84-18 del 20 de febrero del 2018.

El Parque Central cuenta con canchas deportivas (basket, voleibol, fútbol sala), campos de béisbol, campos de fútbol, parque infantil, pista de patinaje, pista de carros a control remoto, áreas de picnic, áreas de ferias y espectáculos y áreas generales arborizadas, con un área total de 345,000 metros cuadrados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.