Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Terrenos del Estado
Terrenos del Estado

Gobierno donará solares del CEA de 100 y 200 metros a quienes los tienen

La Comisión de Liquidación de Órganos del Estado dijo que los que tengan muchas tareas tendrán que pagar

Expandir imagen
Gobierno donará solares del CEA de 100 y 200 metros a quienes los tienen
Rafael Burgos Gómez, director ejecutivo de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

El director ejecutivo de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado, Rafael Burgos Gómez, detalló este miércoles varios de los hallazgos de los técnicos de esa comisión respecto a la situación actual de los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Burgos Gómez manifestó que el CEA tenía 26 millones de tareas en todo el país, pero que de esas, han quedado alrededor de cinco millones.

Aseguró que las autoridades trabajan para recuperar la mayor cantidad de terrenos del CEA en manos de particulares y que para ello esa comisión ha inventariado ya ocho de los 12 ingenios.

“Ahí hay de todos los niveles, lo que más hay es políticos, lo que menos hay es militares. Lo que más hay es políticos del gobierno pasado. Sin embargo, el que tenga mil tareas, si la justifica y la tiene en producción y no la ha pagado que la pague, pero el que tiene cinco mil tareas que no están en producción y nada más puede tener 500 que se quede con esas 500 y entregue la otra parte al Estado”, sostuvo.

Manifestó que no van a desconsiderar a nadie, sino que llamarán a las personas para que se pongan en consonancia con la ley.

Explicó que en el CEA no se está vendiendo ni un solo metro de tierra.

“Donde hay una propiedad que se vendió tres veces se le está buscando una solución legal, porque al que compró de buena fe hay que respetarle ese derecho y se le está buscando una solución a eso”, sostuvo.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación