Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno entrega equipos a Defensa Civil de La Ciénaga y Los Guandules

Buscan estar preparados para la próxima temporada ciclónica

Expandir imagen
Gobierno entrega equipos a Defensa Civil de La Ciénaga y Los Guandules
Los equipos fueron entregados en acto en la Ciénaga.

La Presidencia de la República entregó este miércoles una camioneta y motocicletas, equipos de rescate y otras herramientas de trabajos a la Defensa Civil de La Ciénaga y de Los Guandules, en el Distrito Nacional, para que estén preparados ante del inicio de la temporada ciclónica, que comienza de manera oficial en junio próximo.

Se trata de una camioneta 4x4 año 2020, motobombas, picos, palas, carretillas, motosierras, mascarillas y otros elementos para que los voluntarios de la Defensa Civil estén mejor equipados ante cualquier eventualidad en las zonas más vulnerables de ambos barrios.

La actividad estuvo encabezada por el general Rafael Antonio Carrasco Paulino, director de la Defensa Civil, así como representantes de la Presidencia, Salud Pública, los Bomberos y otras entidades.

El oficial agradeció el apoyo recibido por el presidente Luis Abinader, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, para la compra de los equipos.

Destacó que el mandatario ha centrado todos sus esfuerzos en fortalecer la capacidad de respuesta del personal de la Defensa Civil diseminado por las 32 provincias y el Distrito Nacional para contribuir en la reducción del riesgo de desastres.

“Queremos extenderle nuestro agradecimiento al presidente Luis Abinader por disponer de los fondos necesarios para la compra de estos valioso equipos”, dijo director de la Defensa Civil.

En el acto de entrega de los equipos , realizado en La Ciénaga, a orillas del río Ozama, participaron, además, Alexander García, encargado de la Defensa Civil en La Ciénaga, y la señora Raysa Bello, representante del Ministerio de Salud Pública, entre otros.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.