Gobierno evalúa daños causados por incendio a mercado de La Vega

  • Ministro de Obras Públicas dice agilizarán construcción de nuevo centro de abastos
$!Gobierno evalúa daños causados por incendio a mercado de La Vega
El ministro Pepín visitó el lugar.

El Ministerio de Obras Públicas creó una comisión para evaluar los daños ocasionados por un incendio en el mercado de La Vega, y para la construcción de un nuevo establecimiento para alojar los mercaderes de esa ciudad.

El ministro Ramón Pepín se trasladó la mañana de este jueves a la ciudad de La Vega, para constatar y evaluar los daños ocasionados por el siniestro, ocurrido en horas de la noche del miércoles 12.

Por instrucciones del presidente Danilo Medina, nos hemos trasladado hasta aquí para evaluar los daños, y así ayudar a los mercaderes, y al mismo tiempo para agilizar los trabajos de la construcción de un nuevo mercado, que solucionará de manera definitiva este problema”, afirmó.

La comisión del MOPC estará integrada además por el viceministro de la Presidencia, Luis Marte.

Pepín anunció que para agilizar la construcción del nuevo mercado será incorporada a los trabajos otra firma constructora, aparte de la que está a cargo de la obra, y con dicha integración el mercado estaría concluido en mayo próximo.

Mario Hidalgo, quien habló a nombre de los comunitarios, dijo que el 50 por ciento de la infraestructura recibió daños.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que técnicos del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y otros organismos de seguridad del Estado realizan las investigaciones correspondientes en torno al hecho.

El 29 de mayo del 2016, el mercado público de La Vega fue afectado por un incendio que destruyó más de 200 puestos de venta. A raíz de una visita al lugar, el Presidente Danilo Medina ordenó al Ministerio de Obras Públicas la construcción de un nuevo mercado.

Acompañaron a Pepín el viceministro Euclides Sánchez hijo; la directora de Ingeniería, Cidenia Figari; el director de la Comisión Militar y Policial, teniente coronel Douglas Borrell; la ingeniera Aracelis Castillo, así como el senador de La Vega, Euclides Sánchez, entre otros.

20200213 https://www.diariolibre.com

+ Leídas