Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Gobierno ha brindado apoyo a 52,666 empresas durante el estado de emergencia

Danilo Medina dijo que desde el 8 de abril han cubierto el salario de los empleados de este sector

Expandir imagen
Gobierno ha brindado apoyo a 52,666 empresas durante el estado de emergencia
Presidencia de la República. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

El presidente de la República, Danilo Medina informó este viernes que durante el periodo de emergencia por el COVID-19, han brindado apoyo a más de 52,000 empresas mediante el programa FASE.

Aseguró que desde el pasado 8 de abril han cubierto el salario de los empleados de este sector, realizando el primer desembolso a más de 707,000 empleados. Detalló que 605,766 que están suspendidos y 101,959 del sector manufacturero que sigue operando con reducción de jornada.

“Este programa en sus fases I y II está apoyando a 52,666 empresas en todo el país para que los empleos no se pierdan. De esta forma, hemos hecho posible que cientos de miles de familias pudieran quedarse en casa, en condiciones de dignidad”, dijo el mandatario al dirigirse a la nación.

Puntualizó que desde que se declaró el Estado de Emergencia Nacional, la Junta Monetaria entró en sesión permanente y cada día ha ido tomando medidas para que el país pueda abordar de la mejor manera posible la crisis económica que el mundo en su totalidad está sufriendo a causa del coronavirus.

“Hemos prorrogado y ampliado plazos para el pago de impuestos, hemos otorgado más crédito a las empresas, hemos reducido las tasas de interés y congelado el pago de préstamos, entre muchas otras medidas”, manifestó en una alocución que hizo al país, la tercera desde pandemia.

Agregó que seguirán apoyando a los sectores productivos, especialmente a aquellos que tienen en sus manos garantizar la seguridad alimentaria de la población: productores agropecuarios.

El discurso del mandatario estaba previsto para las 9:00 de la noche, para transmitirse desde el canal 4, Radio Televisión Dominicana, y vía streamin. Sin embargo, fue emitido 45 minutos más tarde debido a apagones en gran parte del país, generados, según informó la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) por fallas en el Sistema Interconectado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.