Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Gobierno llama a personal de salud a trabajar como voluntarios por COVID-19

Para tales fines se ha puesto a la disposición un formulario de inscripción online

Expandir imagen
Gobierno llama a personal de salud a trabajar como voluntarios por COVID-19
Presidencia de la República Dominicana. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel que da seguimiento al coronavirus, Gustavo Montalvo, expresó este viernes que debido a la demanda de profesionales de salud y atención que se requiere frente a la pandemia por el COVID-19, el gobierno ha dispuesto un espacio de inscripción para personal de salud (médicos, enfermeras, bioanalistas y psicólogos tanto activos como jubilados), que de manera voluntaria quieran ofrecerse a apoyar en estas labores.

“Existe un formulario de inscripción para estos voluntarios en la página web oficial, CoronavirusRD.gob.do, en la que los invitamos a dejar sus datos para ser contactados, de acuerdo a las necesidades. Favor buscar el enlace Registro Voluntario Personal de Salud. Agradecemos de antemano esta cooperación que es esencial en estos momentos”, puntualizó en una rueda de prensa.

Montalvo también reconoció a la comunidad internacional por toda la ayuda que está haciendo llegar a República Dominicana, tanto a través de los organismos multilaterales, como de las agencias de cooperación de cada país.

“En estos días nos han hecho llegar su apoyo solidario a través de donaciones para la adquisición de insumos y materiales para pruebas, material gastable y de protección para nuestros médicos, tecnología para la detección de casos y respiradores, entre otros”, refirió.

De igual manera, valoró el acompañamiento que han recibido en la definición de estrategias de prevención, mitigación y recomendaciones logísticas de todo tipo.

Dijo que esta pandemia está mostrando la enorme importancia de la colaboración entre naciones y del apoyo mutuo más allá de las fronteras.

“Sin duda, de nada serviría ese esfuerzo internacional si nuestro país y nuestro pueblo no estuviera haciendo su parte, trabajando con responsabilidad y entrega para garantizar que salgamos con bien en esta batalla por la vida y la salud”, mencionó.

Agradecimiento especial a las FFAA y Policía Nacional

Durante la rueda de prensa realizada la tarde de este viernes, Montalvo agradeció a la Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional, por su “actuación ejemplar”, que está acompañando las acciones para controlar esta pandemia en todos los ámbitos. Dijo que los agentes trabajan desde la logística para acomodar a los enfermos, hasta la seguridad en el toque de queda y el control de las fronteras, pasando por el acompañamiento a la entrega de alimentos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.