Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CAID
CAID

Gradúan niños discapacitados en programa CAID Santiago

Expandir imagen
Gradúan niños discapacitados en programa CAID Santiago
Unos 54 niños recibieron de manos de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina su certificados.

SANTIAGO. Con la presencia de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) de esta ciudad, celebró su primera graduación, donde 54 niños recibieron sus certificados.

Y al pronunciar el discurso central del acto, la primera dama Cándida Montilla de Medina expresó su satisfacción de que 54 niños y niñas autistas, síndrome de Down y parálisis cerebral hayan concluido el programa de terapia integral junto a sus familiares.

“Estamos muy felices de los aportes brindados por el CAID a estas familias que llegaron a nuestras puertas de nuestro centro en busca del apoyo médico y humano que les asegurara poder sobreponerse a las adversidades que ellos no eligieron”, subrayó Montilla de Medina.

Al completar su plan terapéutico, los infantes y sus familiares seguirán recibiendo beneficios de información, chequeos periódicos, orientación e integración en las actividades del CAID.

Durante la graduación, el director del centro, Guillermo Ángeles, resaltó que de ahora en adelante los graduandos y sus familiares elevan el nivel de vida que llevaban antes.

La bendición estuvo a cargo del obispo auxiliar de la arquidiócesis local, monseñor Plivio Valentín Reynoso, quien resaltó que siempre es importante trabajar a favor de los niños, indicando que los pequeños siempre fueron los preferidos del Señor Jesucristo.

Acompañaron a la primera dama de la República, la gobernadora provincial Ana María Domínguez, Fernando Rosa y Arquímedes Cabrera, quienes son colaboradores del centro.

Entre los graduandos figuran Esteven Acevedo, Ernesto José Guzmán, Víctor Enmanuel Martínez, Lía Camila de León, Yair Taveras Díaz, Adrian Manuel Jiménez, Jonathan Noel Muñoz, Elizabeht Cabrera, Francis Pérez, Quelvin Henríquez, José Daniel Ramos, Juan Carlos del Valle, Génesis Ulloa, Iván Rosario y Priscila Domínguez Arias.

Asimismo, Daniel Rodríguez, José Coronado Pereyra, Alejandro Peña, Ángel González, Diego Báez Rodríguez, Mauricio Pantaleón, Moisés Guzmán, María Gil, Quelin Espino, Laura Guzmán, Sara Sosa Gil, María Burgos, Oscar Jorge Pérez, Amelia Genao y María Martínez García.

TEMAS -