Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte público
Transporte público

Gremio del transporte de Higüey sube pasaje por COVID-19

El aumento es por las pérdidas que produce viajar con el 60 por ciento de su capacidad

Expandir imagen
Gremio del transporte de Higüey sube pasaje por COVID-19
La Asociación de Propietario de Autobuses del Transporte Público de la Provincia La Altagracia (Aptpra). (FUENTE EXTERNA )

La Asociación de Propietarios de Autobuses del Transporte Público de la Provincia La Altagracia (Aptpra) dispuso un aumento en los precios del pasaje en sus diversas rutas para compensar las pérdidas que les genera viajar con solo un 60 por ciento de su capacidad, así como las constantes alzas de los combustibles.

Rachide Núñez, relacionista público de Aptpra, explicó que el aumento en la ruta Higüey-Santo Domingo fue de 50 pesos, es decir, que ahora los usuarios pagarán 350 pesos; mientras que desde Bávaro hasta Santo Domingo el viaje se incrementó de 400 pesos a 450 pesos por persona.

Indicó que el pasaje de Higüey a San Pedro de Macorís subió 35 pesos, es decir, de 190 pesos a 225 pesos.

La periodista detalló que como empresa se han acogido en un cien por ciento al protocolo del Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Tránsito y Transporte (Intrant) respetando el distanciamiento físico en sus unidades.

Expresó que la Asociación de Propietario de Autobuses del Transporte Público de la Provincia La Altagracia fue la última de las empresas del sector en aumentar el pasaje, porque creyeron que se iba a normalizar la situación del país por el COVID-19 o que el gobierno iba a aplicar algún subsidio al transporte, pero no ocurrió.

Núñez resaltó que existe la posibilidad de que cuando sus autobuses puedan viajar a toda capacidad, los precios de los pasajes vuelvan a su precio normal.

TEMAS -