Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acuerdos
Acuerdos

Grupos comunitarios suspenden protestas en calles de Santiago

Esto después de llegar a un acuerdo con el ministro de Obras Públicas

Expandir imagen
Grupos comunitarios suspenden protestas en calles de Santiago
Miembros de los grupos mientras ofrecen la información.

Los grupos comunitarios de las 19 secciones de la cordillera Septentrional que realizaban protestas callejeras en Santiago reclamando la terminación de una carretera, anunciaron la suspensión temporal de las mismas, tras llegar a un acuerdo con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Pepín.

El sacerdote católico y coordinador de esos grupos, Ramón Ramos (Nino), informó que, tras un encuentro con Ramón Pepín, las organizaciones campesinas decidieron dar un compás de espera en las protestas para que Obras Públicas cumpla con los acuerdos.

Entre los acuerdos firmados con el funcionario gubernamental se establece que en esta misma semana se procederá a la señalización de los ocho kilómetros de carretera que ya están construidos desde la finca hasta la comunidad de El Empalme, asimismo, a más tardar en dos semanas se iniciará la reconstrucción de los caminos vecinales de Los Higos, El Cedro, El Jamo, El Play, El Níspero y El Aguacate.

El tercer acuerdo firmado por el ministro de Obras Públicas con los dirigentes comunitarios establece que esa institución en menos de dos semanas se iniciará el acondicionamiento de los ocho kilómetros de carretera que faltan por pavimentar, a fin de que se haga más fácil el tránsito en lo que llega el pavimento definitivo.

Ramos informó que el ministro de Obras Públicas se comprometió a cumplir con los acuerdos e indicó que la institución podría realizar pagos adicionales al monto con cargo a sus recursos de captación directa.

Se estima que el costo final de esta carretera será superior a los 90 millones de pesos.

Las 19 comunidades enclavadas en la cordillera Septentrional desde Jacagua hasta Palo Alto producen diversos rubros agrícolas, entre ellos plátanos, yuca, batata, maíz, café, tabaco, frutas y vegetales.

TEMAS -