Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Guerra exige cabildo termine su cancha

Jóvenes denuncian la obra tiene más de tres años en construcción

GUERRA. Pobladores de este municipio reclaman a la alcaldesa Marcia Rosario la terminación de la cancha de la localidad que tiene más de tres años en construcción y todavía no la terminan.

Explicaron que los trabajos marchan a paso de tortuga, pese a que los recursos han estado disponibles.

Mikael Charles Santos, uno de los jóvenes impulsores del deporte en el municipio, explicó que la empresa de textiles Gildan donó US$50,000 para el techado de la cancha, pero que los trabajos siguen paralizados.

Indicó que la gestión pasada no terminó la cancha, pero tampoco la actual que lleva ya más de dos años. Dijo que hasta ahora solo se ha colocado el cemento o piso, pero que lo demás está sin terminar.

“Esta cancha tiene mucha importancia para jóvenes a los que les gusta el básquetbol, antes nosotros hacíamos torneos, pero ahora los jóvenes no tienen dónde hacer deportes y muchos se han desviado por otros caminos que no son los deportes”.

Napoleón Amador dijo que en varias ocasiones se han reunido con la alcaldesa que solo hace promesas de terminar la obra y nunca lo hace.

“El techado es importante, da pena y vergüenza que no haya una obra de esa magnitud en este municipio, deseamos que las autoridades resuelvan, que se tomen el tiempo, pero que resuelvan”.

Evaristo González, encargado de comunicaciones del cabildo de Guerra, aclaró que se está trabajando en la cancha y negó que la empresa Gildan haya otorgado dinero para esa obra.

“Eso es un sofisma, no es verdad que Gildan haya donado 50 mil dólares para esa cancha, nosotros nos reunimos con ellos y acordamos que la empresa habilitó recursos para una propuesta en tres obras deportivas, pero nunca nos hablaron de cifras”, sostuvo.

Afirmó que ya todos los hierros del techado están pagos y que solo falta terminar la infraestructura y ensamblarlos porque eso se hace en otro lugar, no en la misma cancha. El costo total de la obra es de unos siete millones de pesos.

TEMAS -