Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Guías turísticos y su importancia para fortalecer confianza de visitantes al país

RD debe brindar la seguridad necesaria para obtener la confianza de quienes ven al país como un destino para vacacionar

Expandir imagen
Guías turísticos y su importancia para fortalecer confianza de visitantes al país
Turistas conociendo la Ciudad Colonial.

A raíz de los escándalos en los que el país se ha visto envuelto en materia de turismo, se han tomado una serie de medidas para favorecer una de las principales fuentes económicas del país.

Una de estas, es recuperar la confianza vulnerada en los últimos meses, por tal razón, las autoridades han reforzado la seguridad en los principales sitios turísticos, uno de estos ha sido la Ciudad Colonial, que con la llegada de los buques de cruceros dinamiza la economía significativamente.

En ese orden el Ministerio de Turismo a través del Departamento de Formación y Capacitación Turística, y en coordinación con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), inició el curso-taller a nuevos guías turístico, con el objetivo de reforzar sus conocimientos en aras de brindar un mejor servicio a los visitantes.

Los guías turísticos son personas que ofrecen un tour informativo y entretenido en una zona determinada de una país o región, ademas un buen servicio al cliente, trato amable a los visitantes, para que la visita de los mismos sea agradable.

Estos guías reciben pautas sobre la información que ofrecerán durante los tours, al igual que por lo general dominan varios idiomas para poderse comunicar de una manera efectiva con los turistas.

Se sabe de antemano que la República Dominicana mantiene un ritmo constante en el desarrollo de su industria turística en la región del Caribe, siendo una de las más atractivas y con altas demandas, por dicha razón es necesario la constante capacitación de los guías turísticos y el buen servicio a cada uno de esos turistas que se aproximan a nuestro país, con la esperanza de pasar un buen rato”.

Todo esto es necesario para mantener el fortalecimiento económico, ademas de brindar la seguridad necesaria para obtener la confianza de quienes ven a República Dominicana como un destino para vacacionar.

TEMAS -