Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

Hábitat presenta proyecto que busca reducir riesgos de desastres

Se trata de involucrar a la gente que vive a orillas de ríos y otras zonas vulnerables

Expandir imagen
Hábitat presenta proyecto que busca reducir riesgos de desastres
En el país, miles de personas viven en zonas vulnerables.

La entidad Hábitat para la Humanidad República Dominicana presentó el proyecto “Visión de Primera Línea” que busca apoyar la implementación local para la reducción del riesgo de desastres dentro de los marcos sostenibles de desarrollo ante el cambio climático.

El proyecto tiene como objetivos, establecer un proceso basado en los ciudadanos que mida el progreso local en la gestión inclusiva del riesgo, mejorar el monitoreo nacional de la sociedad civil, la reducción del riesgo de desastres y las capacidades de incidencia y apoyar el establecimiento de líneas de base a nivel local y generar información local de riesgos para informar a los planes políticos y locales.

Betsaida Santana, gerente de Programas de Hábitat Dominicana, explicó que “Visión de Primera Línea es un proyecto que, a través de cuatro tipos de entrevistas, Sociedad Civil, Gobierno Local, Grupos de enfoque y Hogares, recoge la perspectiva entorno a riesgos y amenazas desde las opiniones de actores locales”.

“Este es uno de los estudios más innovadores en el ámbito de reducción de riesgos, dando voz, construyendo fuerza, estabilidad y autosuficiencia, a las comunidades que son quienes conocen sus riesgos, amenazas, y saben cómo abordarlas”, agregó.

Desde su lanzamiento en el año 2009, la experiencia de Visión de Primera Línea ha demostrado que la movilización de las personas en situación de riesgo y actores locales, para que participen en un proceso de monitoreo ascendente, puede aportar un medio excelente que promueva el diálogo, fomente la concienciación, profundice en la comprensión del riesgo y promueva el compromiso de toda la sociedad en el fortalecimiento de la resiliencia.

Hábitat para la Humanidad República Dominicana es una organización internacional sin fines lucrativos que busca brindar fuerza, estabilidad y autosuficiencia a familias empoderándoles a través de una vivienda digna. La institución ha realizado hasta la fecha más de 21,976 soluciones habitacionales e impactado más de 109, 826 personas.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.