Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamientos
Ayuntamientos

Hacen llamado de respeto a la “regla de oro” en las alcaldías

El secretario de asuntos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dice que se acordó lograr el consenso para este viernes

Expandir imagen
Hacen llamado de respeto a la “regla de oro” en las alcaldías
Arturo Quiñones, Altagracia Tavárez e Ignacio Ditrén, secretarios municipales de los partidos mayoritarios PRM, PRD y PLD, respectivamente.

Las secretaría de asuntos municipales de los principales partidos y las entidades municipales llamaron a respetar la regla de oro en la escogencia de los bufetes directivos de las alcaldías y los distritos municipales.

La regla de oro es en la que el presidente de cada sala capitular de los ayuntamientos y el tesorero serían escogidos por el partido que obtuvo la alcaldía.

Ignacio Ditrén, secretario de asuntos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Arturo Quiñones, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Altagracia Tavárez, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), hablaron en rueda de prensa para recordar que el pacto “ regla de oro” debe ser cumplido por el bien de la municipalidad.

En el encuentro faltó Fausto Ruíz, el encargado de asuntos municipales del Partido Reformista, quien supuestamente no llegó a tiempo, pero se informó que está de acuerdo con la posición.

Leer también De nuevo alcaldes ponen a prueba la famosa “regla de oro” en ayuntamientos

Ditrén explicó que en reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana se acordó lograr el consenso en cada alcaldía y Distrito Municipal para que en la escogencia de los bufetes directivos reine la armonía y siga siendo ejemplo de democracia en cada territorio.

No descartaron que se puedan producir algunos incidentes, por lo que se declararon en sesión permanente.

Advirtieron que la Ley Electoral otorga facultades para sancionar a los regidores que violenten el acuerdo.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.