×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drogas
Drogas

Hallan más droga camuflada como cereal en mudancera en Haina

A principios de semana, también fueron descubiertos 49 paquetes de un vegetal empacadas de la misma forma

Expandir imagen
Hallan más droga camuflada como cereal en mudancera en Haina
Los oficiales de la Seguridad Militar de la DGA encontraron la sustancia en el contenedor BSIU9730877. (FUENTE EXTERNA )

La Dirección General de Aduanas (DGA) descubrió otros 48 paquetes de un vegetal, dentro de cajas de cereales, que se presume es marihuana, como parte de las mercancías que traen al país las denominadas “mudanceras” o shippings. Este se hizo en el Puerto de Haina, a tres días de un hallazgo similar.

Según una nota de prensa de la entidad, en el proceso rutinario de inspección, los oficiales de la Seguridad Militar de la DGA encontraron la sustancia en el contenedor BSIU9730877, embarcado por Peralta Bros Shipping, procedente de Brooklyn, Nueva York, a nombre de la empresa Max Shipping.

Los paquetes encontrados vinieron junto a 218 bultos de cajas, varios enlatados, ropa para adultos y niños, electrodomésticos, colchones, bicicletas, andador, sillas de ruedas usadas, colchones, inodoro y bómpers de vehículos.

Expandir imagen
Infografía
Las cajas de cereales en donde fue encontrada la droga. (FUENTE EXTERNA)

Los procuradores fiscales José Guillermo Soriano y Ramón de la Rosa, de la provincia Santo Domingo Oeste, participaron en la verificación de la mercancía, que fue retenida por la Dirección Nacional de Control de Drogas. La misma será sometida igualmente a las pruebas de lugar en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Junto a Aduanas, en el hallazgo de los paquetes también participaron miembros del J2 y de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

A principios de semana, también en el puerto de Haina, fueron descubiertos 49 paquetes de un vegetal con características parecidas, igualmente procedente de la ciudad de Nueva York, por vía de una mudancera.

El Ministerio Público quedó apoderado del caso y la Dirección Nacional de Control de Drogas en la custodia, señaló el comunicado de prensa.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.