Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Hay diez tormentas nombradas de las 24 pronosticadas por la Universidad de Colorado

De las 14 restantes, cinco podrían ser huracanes de intensidad mayor

Expandir imagen
Hay diez tormentas nombradas de las 24 pronosticadas por la Universidad de Colorado
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA )

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves, que son diez las tormentas nombradas de las 24 pronosticadas por la Universidad de Colorado para esta temporada ciclónica 2020 en el Atlántico. Los expertos prevén que de las 14 restantes, cinco podrían ser huracanes de intensidad mayor.

Meteorología indicó que, para este viernes se espera un ambiente con menor inestabilidad ya que la onda tropical se habrá alejado del territorio nacional, sin embargo, debido a una vaguada en altura y los efectos locales se estarán generando algunos aguaceros dispersos y posibles tronadas, principalmente sobre las regiones norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Onamet, vigila la trayectoria de la tormenta tropical Josephine que se ubica a unos 1,360 kilómetro al este/sureste de las antillas Menores; sus vientos máximos sostenidos están en 75 kilómetro por hora, con ráfagas superiores. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 kilómetros por hora.

Asimismo, comunicó de una zona de baja presión sobre el este de North Carolina con probabilidad baja (20 %) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Se moverá al este/noreste hacia el Atlántico norte. Por su posición no representa peligro para República Dominicana.

Se mantiene la recomendación a la población de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.