Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aviación
Aviación

Helipuerto de Santo Domingo beneficiará a varios sectores

La obra, inaugurada la semana pasada, tiene capacidad para operar las 24 horas

Expandir imagen
Helipuerto de Santo Domingo beneficiará a varios sectores
Sala de recepción o de espera del helipuerto. (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

El recién inaugurado Helipuerto de Santo Domingo tendrá utilidad no solo para empresarios y particulares, sino también servirá como centro de operación de los organismos de socorro y entidades privadas en caso de desastres naturales.

Las autoridades calculan entre 180 y 200 los helicópteros que todos los meses utilizan las pistas de aterrizaje del moderno helipuerto, considerado por el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, como único y el más moderno del área del Caribe.

Considera que se justifica la inversión de los 45 millones de pesos en su construcción y equipamiento que puede ser comparado con el valor de un apartamento en la avenida Anacaona.

“Este helipuerto está diseñado para desastres naturales como terremotos, para cualquier tipo de emergencia médica. Todas las plataformas están interconectadas y preparadas para una vez desmonten una persona accidentada o en otra condición de salud sea trasladada a una ambulancia”, dijo Collante.

El diseño también toma en cuenta a las personas con discapacidad, y consta de un sistema de comunicación y luces para establecer contacto con las aeronaves y orientarlas en el proceso de aterrizaje o despegue tanto de día como de noche.

Aclaró que la obra fue construida con fondos propios y está diseñada con un modelo aerodinámico y ecológico con cristales blindados, techo de grama, tres oficinas administrativas, sala para el descanso de los pilotos, salón VIP para reuniones, cocina y tres baños. Además cuenta con un sistema de tratamiento de agua residual que es depositada en el mar, y tres plataformas de aterrizaje, con capacidad para aterrizar tres helicópteros a la vez.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.