Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desalojos
Desalojos

Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario piden a Medina recibir a campesinos de El Seibo

El grupo dice que fue desalojado violentamente del Palacio Nacional el jueves

Expandir imagen
Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario piden a Medina recibir a campesinos de El Seibo
El grupo de campesino en representación de las 613 familias que exigen sus tierras. (FOTO: DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI )

La Congregación de las Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario hizo un llamado al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, a través de un comunicado de prensa, de atender al grupo de campesinos de El Seibo, que llevaban varios días peregrinando en las inmediaciones del Palacio Nacional, exigiendo que les devuelvan las tierras que por justicia -dicen- pertenecerles.

“Nos indigna y repudiamos, al mismo tiempo, el abuso acontecido este 31 de octubre a las 2:30 de la madrugada a 47 campesinos y campesinas que fueron violenta y engañosamente desalojados por la policía cuando se encontraban durmiendo en el campamento que tuvieron que improvisar por más de una semana, frente al Palacio Nacional, en espera a ser atendidos”, cita el documento.

Indica que los campesinos reclaman unas tierras que son suyas por un decreto de 1975 firmado por el aquel entonces presidente, Joaquín Balaguer.

“Estas personas vinieron desde la referida provincia en representación de 613 familias que trabajan la tierra sembrando y criando animales. Sabemos que en su Escudo Nacional preside la Palabra de Dios, la Biblia, por esta razón, desde nuestro ser cristiano, imploramos a Dios que la dignidad de sus hijos e hijas sea respetada”, puntualiza.

Expresa que las Hermanas Misioneras Dominicas arraigadas en Jesucristo y como seguidoras del espíritu de Santo Domingo de Guzmán tienen el “propósito de buscar la verdad y el bien de todos los seres humanos”.

“Dios y la historia juzgan nuestras decisiones y actos, por eso República Dominicana es reconocida mundialmente por el grito de Fray Antonio de Montesino reclamando justicia”, refiere el documento de las religiosas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.