Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Niñas
Niñas

“Hoy es el primer día que yo le veo la cara a esta gobernadora”, reprocha madre de niña muerta en Moca

La progenitora marchó hoy pidiendo justicia junto a comunicadores del municipio de Espaillat

La madre de la niña de 7 años que murió en un tiroteo entre bandas que se disputaban un punto de droga en Moca le reprochó hoy a la gobernadora de la provincia Espaillat que nunca antes le ha había visto la cara, porque la funcionaria no se ha acercado a la familia tras la tragedia ocurrida hace más de quince días.

Fátima Tapia, madre de la pequeña Adrielys Tapia Ojeda, señalaba con el dedo a la representante del Poder Ejecutivo en Espaillat, Juana Rosario Candelier, mientras le reclamaba su falta de empatía con la familia.

“Hoy es el primer día que yo le veo la cara a esta gobernadora”, dijo mientras la señala con el dedo- “porque ella no me dio la cara a mí, no fue a mi casa a ponerse a disposición por lo menos de decir mataron una perra”.

La funcionaria, visiblemente avergonzada, con sus manos adelante le intenta explicar que no es así, pero la madre persistía en su reclamo.

“No, no les apena, no, ella como gobernadora debió de darme la cara a mi como madre de esa niña”, decía mientras cercanos a la representante del Poder Ejecutivo intentaban persuadirla de que las cosas no eran así.

La niña Adrielys Tapia Ojeda recibió el disparo en la galería de su casa después de hacer una tarea y se permitió jugar con su tableta a noche del pasado 12 de este mes de octubre.

Fátima Tapia encabezó una marcha en la que otras cinco familias reclamaron justicia por la muerte, todavía impune, de sus parientes a manos de la delincuencia en Moca.

La manifestación fue respaldada por la Asociación de Productores de Radio y Televisión y Medios Escritos de la provincia Espaillat (Aprotelmepe), así como de grupos populares, comunitarios y sociales de la provincia.

Expandir imagen
Infografía

Elevaron un clamor para que la provincia vuelva a respirar tranquilidad, ya que se sienten arrodillados por la delincuencia.

La gobernadora Juana Rosario Candelier aseguró que el presidente de la República, Luis Abinader tiene el interés y ha gestionado mediante comisiones, que se ofrezcan soluciones para combatir la inseguridad ciudadana.

La Policía informó que tiene identificados a los sospechosos del crimen y difundió únicamente los alias de quienes cree que realizaron los disparos y no han sido apresados.

Entre tanto, la familia de la menor afirma que no ha habido voluntad en trabajar para que el crimen sea esclarecido. “Ella puede y tiene derechos de salir a buscar esos tígueres y no lo sale a buscar”, dijo la adolorida madre.

TEMAS -
  • Niñas
  • Niños
  • Drogas