Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conferencias
Conferencias

Hoy serie de conferencias de ética e integridad

Expandir imagen
Hoy serie de conferencias de ética e integridad
Rafael Paz

Una serie de conferencias sobre ética e integridad en los negocios se llevará a cabo durante todo este día, en el Hotel Embassy Suites de Santo Domingo, donde líderes del Gobierno, empresariales, medios de comunicación y académicos abordarán la temática desde cada sector.

El evento es organizado por la oficina de asuntos públicos de la región del Caribe de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, junto a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG); Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Diario Libre y la Escuela de Negocios Marriott de la Universidad Brigham Young (BYU Marriott School of Business) de Estados Unidos.

La configuración del evento es por sesiones. La primera es dedicada al sector gubernamental, en la que Élder D. Todd Christofferson, quien además fue oficial jurídico ayudante del juez John Sirica en el afamado caso Watergate, será el conferencista magistral del evento.

Otros conferencistas son Rafael Paz, director de Competitividad; Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre; y el profesor Jared Harris, entre otros.

Además, un grupo selecto de renombrados profesionales, líderes empresariales y de medios de comunicación, estará conformando tres paneles de discusión sobre el tema de acuerdo a los sectores que tocará la serie de conferencias. Entre ellos el Sr. Ronald Hinds, presidente de la Cámara de Comercio de Trinidad y Tobago; la Sra. Imega Breese McNab, directora ejecutiva de la asociación de industriales y empresarios de Jamaica; el Sr. Ady Jean Gardy, presidente de la Federación Haitiana de Prensa; la Dra. Nancy Chacón Arteaga, presidenta fundadora del Centro de Ética Aplicada a la Educación de Cuba; el Dr. Ricardo Nieves, profesor de la UASD y comentarista del Gobierno de la Tarde y Anibelca Rosario, comunicadora y comentarista del Sol de la Mañana.

También tendrán una participación especial Adriano de la Cruz, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Alejandro Fernández W, de Argentarium; y la Dra. Patrece Charles, directora ejecutiva adjunta del National Integrity Action (Acción Nacional de Integridad) de Jamaica.

Esta es la segunda iniciativa para conmemorar el 40 aniversario de la Iglesia de Jesucristo en la República Dominicana, la cual comenzó a establecerse en el país con una oración dedicatoria a cargo del élder M. Russell Ballard, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia, el 7 de diciembre de 1978.

La entrada al evento es gratis y es requerido que los interesados se presenten 30 minutos antes de cada una de las sesiones que comienzan a las 9:00 a.m. (Gubernamental); 10:30 a.m. (Empresarial); 2:00 p.m. (Medios de comunicación); 4:00 p.m. (Académica). Para más información, puede seguir los hashtags #JuegaLimpioRD, #ConvergenciasRD y #BECS2018.

TEMAS -