Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad

Hoyo en la Estrelleta acumula amplio “prontuario” de accidentes

Colinda con la puerta de salida del Colegio San Pío X de Ciudad Nueva

Expandir imagen
Hoyo en la Estrelleta acumula amplio “prontuario” de accidentes
El agujero mide más de un metro de largo.

En la calle La Estrelleta de Ciudad Nueva, frente a la puerta de salida del Colegio San Pío X, hay un hoyo que escapa a la supervisión de las autoridades y que en su “extenso prontuario” registra varios accidentes entre vehículos y peatones.

El agujero, de más de un metro de largo, está en el centro de la Estrelleta, a escasos metros del Parque Independencia en dirección norte, y de la calle Canela, al sur.

Los moradores de la zona aseguran que el problema surgió luego de una intervención que hiciera en ese tramo la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) hace unos años.

“Ese hoyo tiene en esas condiciones cerca de tres meses. Ellos (las autoridades) lo repararon, pero a las dos semanas comenzó a hundirse y vea usted cómo está”, dijo a Diario Libre Carmen Rosa González, subdirectora del centro educativo.

La docente de profesión señaló que a raíz de ese problema, a la hora de salida del referido centro se producen largos entaponamientos, pues además del tránsito habitual cientos de padres y tutores acuden al San Pío X a recoger a sus 480 estudiantes de los niveles primaria, básica y secundaria.

“A cada rato tenemos un accidente aquí. Eso es diario. Los motoristas se estrellan porque no lo ven. No son uno ni dos los carros bajitos que han dejado el bumper ahí y cuando llueve el hoyo no se ve”, contó a este medio Danny Díaz, residente en la zona.

TEMAS -