Huelga paraliza las actividades de San Francisco de Macorís

  • La protesta se inició a las 6:00 de la mañana atendiendo al llamado a paro del Falpo

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Las principales actividades comerciales, educativas y del transporte público de esta ciudad se encuentran suspendidas ante el llamado a paro por 48 horas del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) que reclama varias reivindicaciones.

Desde las 6:00 a.m. el tránsito de vehículos públicos por las principales calles y avenidas se redujo significativamente, al igual que de unidades privadas, mientras que agentes de los Swat de la Policía Nacional se observan patrullando con armas automáticas.

Un policía vigila en una de las vías de San Francisco de Macorís durante la protesta de este martes 12 de junio de 2018. (Foto: Aneudy Tavárez)
Un policía vigila en una de las vías de San Francisco de Macorís durante la protesta de este martes 12 de junio de 2018. (Foto: Aneudy Tavárez)

Desde anoche, patrullas mixtas se mantienen en las calles, para garantizar el libre tránsito de los ciudadanos.

Entre las demandas del FALPO están la construcción de la plaza de la cultura y de un hospital de especialidades, reparación de carreteras que comunican a los municipios con la ciudad, así como el esclarecimiento del asesinato del dirigente popular Bladimir Baldera Lantigua y la destitución del procurador fiscal, Regis Victorio Reyes.

La convocatoria del paro se extiende hasta el jueves a las seis de la mañana.

20180612 https://www.diariolibre.com

+ Leídas