Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Humo disminuye en Duquesa, mientras se incrementan actividades en los espacios de depósito

Gran parte de la basura quemada ha sido tapada con arcilla y caliche

Mientras el humo sigue disminuyendo en el vertedero Duquesa por los constantes trabajos que realizan las autoridades, la basura sigue llegando en un nuevo tiro o espacio de depósito donde decenas de “buzos” se aglomeran para buscar algo de valor dentro de los escombros que vierten los camiones.

El relleno con arcilla y caliche casi completa al área de la basura quemada y en la parte suroeste, desde donde salía la mayor cantidad de humo, la situación está cambiando.

Los camiones continúan depositando el relleno en la periferia del basurero, pero en la parte céntrica los residuos siguen quemando como forma de liberar los gases emanados por el metano que producen los residuos.

Mientras la humareda disminuye y la que queda se dirigen casi siempre hacia la parte Norte, en el tiro Noreste los camiones del Gran Santo Domingo siguen depositando escombros.

Ahí la gente está ajena al incendio, pues los “buzos” esperan con ansiedad la llegada de los camiones y se lanzan con rapidez a rescatar algo de valor.

La competencia es mayoritariamente entre haitianos, aunque también hay algunos dominicanos que se ganan la vida con la basura.

Aquí no solo se busca entre los escombros, también se separa residuos y hasta se venden alimentos que son consumidos por los propios buzos en medio del olor nauseabundo y la manada de moscas que también buscan su alimento en los residuos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.