Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Identifican a los tres hombres que agentes policiales mataron en Dajabón

Uno de los ultimados había escapado de la cárcel donde guardaba prisión acusado de ultimar un policía en junio

Expandir imagen
Identifican a los tres hombres que agentes policiales mataron en Dajabón
Imagen de archivo.

La Policía identificó hoy a dos de tres presuntos delincuentes a quienes sus agentes mataron en un supuesto enfrentamiento a tiros en la localidad El Fango, del municipio El Pino, en la provincia Dajabón, la mañana de ayer.

Durante la balacera, resultó muerto el recluso acusado de matar, en junio pasado, a un oficial de la uniformada y que escapó de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santiago, tras su sometimiento por el homicidio. Ninguno de los agentes resultó herido.

Las víctimas son Roberto Rodríguez, alias Ñango, de 43 años; César Augusto Rojas Zapata, apodado Chiján, de 32, y Estil Diorys Fernández, alias el Mello, de 26 años, este último acusado de matar a un agente de la Policía y de fugarse de la cárcel la noche del 31 de julio, luego de golpear a un custodio.

En su huida, alias el Mello hirió de bala a dos personas, incluyendo un adolescente, informaron las autoridades.

El fugado guardaba prisión preventiva por su vinculación, junto a otros dos, en el asesinato del primer teniente de la Policía Jean Carlos Ramírez Carvajal, a quien despojó de su arma de reglamento.

La Policía sostiene que ocupó tres pistolas, incluyendo la del oficial muerto, y dos escopetas, a los supuestos delincuentes. Indica que las escopetas fueron robadas en hechos separados en Santiago y La Vega.

Además de estas armas, la Policía dice que se incautó de un chaleco antibalas y un reloj marca Rolex.

En una mochila en cuyo interior había una cartera se encontró RD$2,110 en efectivo. Había también drogas, una porción de lo que creen es cocaína y otras seis con supuesta mariguana.

Entre lo incautado a los alegados criminales están unas tijeras, una balanza, una bomba lacrimógena, nueve cartuchos para escopetas calibre 12, otras 10 cápsulas calibre 9 milímetros; 22 casquillos para un arma calibre 9 milímetros y un proyectil mutilado.

TEMAS -