Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Veeduría
Veeduría

Iglesia católica y sector social fiscalizarán obras de Alcaldía de Santo Domingo Este

El alcalde Manuel Jiménez facilitará veeduría social para promover la transparencia

Expandir imagen
Iglesia católica y sector social fiscalizarán obras de Alcaldía de Santo Domingo Este
El monseñor Ramón Benito Ángeles y el alcalde Manuel Jiménez (FUENTE EXTERNA)

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, invitó este lunes al liderazgo de la Iglesia católica y al sector social de ese municipio a constituirse en veedores permanentes de cada obra y proyecto de inversión incluido en el presupuesto del cabildo.

Durante un encuentro con sacerdotes adscritos a la vicaría de Santo Domingo Este, Jiménez aseguró que la vigilancia social es “indispensable” para enfrentar y derrotar a los sectores que son “enemigos permanentes” de la transparencia y la gestión ejemplar de los fondos públicos desde los gobiernos locales.

“La veeduría social será la mejor aliada para alcanzar nuestros objetivos”, declaró el alcalde en el intercambio encabezado por el arzobispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles.

Jiménez explicó al obispo y a los sacerdotes los detalles de su plan de gestión, así como las obras y soluciones que se estarán materializando en el transcurso de 2021.

La Alcaldía, según el funcionario, entregará de manera priorizada todos los datos de sus proyectos de construcción e inversión a las parroquias y organizaciones sociales que deseen hacer veeduría social.

El encuentro se celebró en la parroquia Stella Maris y sirvió de escenario para que el alcalde escuchara los comentarios y propuestas del liderazgo católico de las tres circunscripciones que conforman Santo Domingo Este.

En los próximos días el alcalde presentará la propuesta al liderazgo de las iglesias protestantes, a legisladores y a otros actores de la ciudad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.