Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drenaje sanitario
Drenaje sanitario

INAPA iniciará trabajos para solucionar problemática de aguas residuales en Salcedo

La obra es demandada desde hace años

Expandir imagen
INAPA iniciará trabajos para  solucionar  problemática de aguas residuales en Salcedo
Sede de INAPA

SANTO DOMINGO.El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Horacio Mazara, anunció el proceso de licitación para la construcción de subcolectoras y el mejoramiento de la planta de tratamiento de las aguas residuales del alcantarillado sanitario del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Mazara dijo que un equipo técnico realizó los estudios y estimado de costo como parte del proceso que debe agotar la entidad, por lo que ya cuentan con el certificado de los fondos para llevar a cabo la obra demandada durante muchos años por la comunidad.

El funcionario dijo que el INAPA realizará la construcción de dos sub-colectoras de 12 y 8 pulgadas en el sector Rabo Duro (subcolectoras 1 y 2) y también, las subcolectoras de la urbanización San Miguel de 8 pulgadas (aguas residuales y pluvial), lo que evitará enfermedades y focos de contaminación en los acueductos, barrios y sectores.

Asimismo, estos trabajos incluyen el acondicionamiento de tramos en dos cañadas, para evitar más socavación y derrumbes.

Mazara resaltó que con esta importante obra la entidad resolverá la problemática del drenaje sanitario del sector Rabo Duro y otras comunidades de ese municipio, además de garantizar la salud y bienestar de los munícipes.

TEMAS -