Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Inapa sortea 29 obras valoradas en más de RD$657 millones

La institución informó que las obras beneficiarán 11 provincias

Expandir imagen
Inapa sortea 29 obras valoradas en más de RD$657 millones
Momento en el cual sortean las obras.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) informó este miércoles que sorteó 29 obras, valoradas en más de 657 millones de pesos, que beneficiarán a munícipes de 11 provincias, en cumplimiento a la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas.

De acuerdo con un comunicado, las obras sorteadas fueron divididas en lotes e incluyen la construcción, mejoramiento, ampliación y rehabilitación de obras en diferentes sectores de las provincias Peravia, Samaná, San Juan, San Pedro de Macorís y Santiago Rodríguez.

Otros de los proyectos incluidos en el sorteo son la construcción de alcantarillados sanitarios en Azua y Bahoruco, y la ampliación y construcción de redes, en varias comunidades de San Cristóbal, Independencia, Dajabón y Duarte.

La rifa, realizada entre cerca de 3,500 ingenieros y arquitectos, se hizo mediante tómbolas con bolos numerados extraídos por empleados del Inapa con discapacidad visual y con síndrome de Down, a fin de hacer más transparente el sorteo.

“Los oferentes, quienes acudieron masivamente al concurso, mostraron su satisfacción por la organización y transparencia llevada a cabo por la institución durante el proceso, que se inició hace unas semanas, con el depósito de los documentos e inscripción de los participantes”, aseguró el Inapa en una nota de prensa.

La mesa principal estuvo integrada por Nelson Fortuna, subdirector del Inapa; Ana Luisa Martínez, directora financiera; Apolinar Parra, encargado jurídico; Altagracia Hernández, directora de Planificación y Desarrollo; y Judit Malagón, encargada de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública.

El sorteo se realizó en presencia de notarios públicos que certificaron la legalidad del mismo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.