Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Inauguran Expo Bonao 2019, un paseo por las creaciones criollas

Expandir imagen
Inauguran Expo Bonao 2019, un paseo por las creaciones criollas
Expo Bonao 2019 presenta una variada exposición de productos nativos de Bonao.

La Cámara de Comercio y Producción de Bonao inauguró anoche la versión número 21 de Expo Bonao 2019, la feria multisectorial más importante de la provincia Monseñor Nouel, donde se destacan sus artesanías y producciones iconicas.

En esta feria participan alrededor de 34 expositores locales y nacionales. Se desarrolla desde el miércoles 16 hasta el domingo 20 del mes en curso, con una variada exposición de productos nativos de Bonao.

La presidenta de la Cámara de Comercio y Producción, Adela Tejada Gil, dijo que la provincia necesita un empuje para repuntar sus fortalezas y que éstas motiven a las personas a disfrutar de los beneficios ecoturisticos que esta ofrece y así emprender su camino hacia su desarrollo.

Tejada resaltó la necesidad de que se creen empleos, por lo que llamó a los empresarios a aprovechar el crecimiento de la zona para que se instauren empresas en el Parque Industrial perteneciente a la zona franca de Bonao, compuesta por 15 naves, de las cuales solo dos están operando.

‘’Necesitamos que esos empresarios aprovechen este esfuerzo que estamos haciendo y se instalen aquí para que esos empleos que se creen puedan dinamizar la economía de la provincia’, ’ resaltó Tejada.

Asimismo, dijo que Expo Bonao es la única feria que dedica un espacio para la exposición de proyectos de bajo capital que inician como un sueño que puede llegar a convertirse en el futuro para las empresas.

Este edición de la feria estuvo dedicada a los ciudadanos destacado de este municipio siendo una de estas la empresaria local Miguelina Mirabal, de Repostería Miguelina, un negocio ubicado en la ladera de la autopista Duarte, que ha sido exitoso durante más de 20 años de trabajo.

De igual modo, fue reconocido el escultor Juan Trinidad, quien he sido destacado en el extranjero por sus creaciones.

Durante el evento se entregó el premio al mérito a Romero Confesor, el exjuez de la Suprema Corte de Justicia, por su rol como un ciudadano destacado y promotor de la justicia. Confesor fue el fundador de la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos hace 49 años.

Esta versión de la feria otorgó un papel destacado al Ministerio de Turismo, el cual incluyó la entrega de un reconocimiento al ministro, Francisco Javier García, por su gestión al frente de la institución.

‘’Me siento intimidado, porque he tenido la oportunidad de ir a varios eventos de cámaras de comercio y producción de cada provincia, pero no recuerdo ninguna actividad, que de la parte principal exista una representatividad de tan alto nivel de la provincia que está desarrollando esta actividad y eso muestra el compromiso que tiene el sector comercial, empresarial, deportivo y cultural de la gente con su provincia’’, dijo García.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.