Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reciclaje
Reciclaje

Inauguran parque hecho con neumáticos desechados en escuela de Herrera

Busca crear conciencia sobre la necesidad de reciclar y cuidar el medio ambiente

El fabricante de neumáticos Bridgestone y su distribuidor autorizado en el país Hylsa inauguraron este miércoles un parque creado con gomas desechadas en un centro educativo de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo.

El parque, denominado B-Happy, es el sexto en su tipo auspiciado por ambas empresas y está ubicado en el patio de la escuela básica Vedruna en el sector Buenos Aires. Tiene la finalidad de fomentar el reciclaje.

La obra proyecta beneficiar a más de 100 estudiantes de ese plantel y forma parte de un proyecto iniciado en 2012, mediante el cual se han creado 39 áreas infantiles similares en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y República Dominicana, en los que se han usado más de 2,600 neumáticos desechados. Esos espacios benefician a más de 50,000 niños, de acuerdo a sus promotores.

Roger Hidalgo, director de ventas de Bridgestone en Centroamérica y el Caribe, y Kristian Herrera, vicepresidente ejecutivo de Hylsa, dijeron que la iniciativa tiene también el objetivo de ayudar a desarrollar las comunidades y cuidar el medio ambiente, limitando los criaderos de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

La subdirectora del centro escolar, Bernarda Jiménez, agradeció el aporte y se comprometió a velar por su buen estado y que los niños le den un uso apropiado.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.