Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drogas
Drogas

Incautan 162 kilos de cocaína en la playa Los Muertos

La droga, procedente de Colombia, fue introducida al país en una lancha rápida, cuyos ocupantes al percatarse de la presencia de las autoridades, emprendieron la huida

Expandir imagen
Incautan 162 kilos de cocaína en la playa Los Muertos
Los paquetes de la droga, unos 157 en total, fueron certificados como positivos para cocaína por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La Armada de República Dominicana informó este viernes, que en un operativo coordinado con la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fueron incautados 162.63 kilos de cocaína en playa Los Muertos, entre las provincias Peravia y San Cristóbal.

Según un comunicado, la droga, procedente de Colombia, fue introducida al país en una lancha rápida, cuyos ocupantes al percatarse de la presencia de las autoridades, emprendieron la huida, dejando abandonados los paquetes, equipos geolocalizadores, combustible, agua y una balanza.

Los paquetes de la droga, unos 157 en total, fueron certificados como positivos para cocaína por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Estaban envueltos en plástico color negro y azul y con el logotipo Boss y Hermes.


Las sustancias ocupadas fueron debidamente embaladas en fundas para evidencias y traídas a la sede central de esta DNCD, bajo custodia de miembros de la Subdirección de Operaciones, donde fue entregada en el Departamento de Cadena de Custodia DNCD, refiere el documento.

Indica que posteriormente (Inacif), para los fines legales correspondientes y ahí a los almacenes de la Procuraduría General de la República.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.