Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vertederos
Vertederos

Incendio en vertedero de Haina ahora con más equipos para su extinción

Cuentan con tres retroexcavadora y el agua está garantizada

La llegada de dos retroexcavadoras, dos buldózer y camiones cisterna de mayor capacidad de almacenamiento de agua facilitados por el Ministerio de Obras Públicas está mejorando el combate del incendio en el vertedero de este municipio que hoy cumple 16 días.

Dos de las tres retro trabajan en la parte alta del incendio, mientras los bomberos se dedican a echar agua en la parte baja. El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, informó que esa dependencia trabajará con la Alcaldía de Haina en la extinción del incendio, el tiempo que sea necesario.

Falta mayor coordinación de los trabajos por parte de los bomberos, técnicos de Obras Públicas y de Dominicana Limpia debido a que unos prefieren trabajar en la parte alta y otros en la baja.

Esa situación ha causado que en la falda de la montaña de residuos resurja el incendio que ya había sido controlado en la falda de la montaña de residuos que ya había sido controlado.

El jefe de los bomberos, coronel Manuel María, explicó que se trabaja en las vías de acceso al vertedero para poder entrar los equipos y agilizar la extinción del incendio.

"Con la llegada de los camiones cisterna de Obras Públicas, ahora tenemos mayor abundancia de agua, pero ahora también contamos con más camioncitos alquilados por el ayuntamiento, dijo Manuel María.

Al tiempo que se combate el incendio, miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) con el coronel Tapia al frente, continúan las investigaciones para determinar si en el incendio actuaron manos criminales.

El oficial dijo que la investigación está avanzada y en los próximos rendirán un informe de las indagatorias.

Por su lado, el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, informó que la próxima semana se reunirá con industriales del entorno al basurero para buscar una solución al problema “porque los vertederos no deben estar ni dentro de las ciudades ni cerca”.

“El papel del Ministerio de Medio Ambiente es que la gente cumpla con la no contaminación ambiental, porque el Ministerio de Medio Ambiente no tienen facultad para recoger basura ni para traer, eso es facultad precisamente de las alcaldías”, dijo Estévez.

El funcionario fue entrevistado por teléfono sobre el incendio del vertedero de Haina en el programa “El Gobierno de la Mañana”.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.