Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Incrementarán las lluvias por incidencia de una onda tropical

Onamet informa habrá un aumento del contenido de humedad

Expandir imagen
Incrementarán las lluvias por incidencia de una onda tropical
Avenida Jhon F. Kennedy, en el Distrito Nacional. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que una onda tropical ubicada sobre el país se estará combinando con una vaguada en los niveles medios de la tropósfera, lo que provocará la noche de este martes, nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Mientras que para este miércoles, la entidad indica que la onda tropical habrá salido del área de pronóstico, sin embargo, una nueva estará incrementando significativamente la humedad, además de la persistencia de la vaguada en los niveles medios de la tropósfera, condiciones que provocarán desde tempranas horas de la mañana, aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En tanto que el jueves, la onda tropical estará saliendo del territorio nacional, dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad, además de la incidencia de polvo proveniente del Sahara. Se presentará una disminución significativa de las lluvias.

Meteorología agrega que producto de las condiciones locales y la orografía del terreno se podrían generar algunos chubascos aislados hacia las regiones sureste, nordeste y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.

Además, informa que de un área de baja presión, moviéndose sobre Georgia, Estados Unidos, presenta probabilidad baja para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema debido su posición y desplazamiento no representa peligro para República Dominicana.

También comunica que en el país, persiste un déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, exhorta a adoptar medidas para el uso racional del agua.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.