Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Indigentes
Indigentes

Indigentes habitan en elevado de la avenida John F. Kennedy

Los indigentes tienen edades entre los 25 y 45 años

Indigentes improvisaron espacios para habitar debajo del elevado de la avenida John F. Kennedy casi esquina Abraham Lincoln, en un ambiente de precariedad, olvido, suciedad y gran circulación de todo tipo de vehículo.

En el entorno fueron vistos tres hombres, de entre 30 y 45 años, desaliñados, usando cartones como si se tratase de un colchón de primera clase para dormir.

Para estas arriesgadas personas, que practican un tipo de “inquilinato ilegal”, sin embargo, permitido por la piedad del sector, cada día es una aventura para sobrevivir sin alimentación ni refugio permanente.

La indigencia vestida de inocencia

Igualmente, se observó dormir en un banco de hierro a un niño de aproximadamente 11 años de edad sin ningún remordimiento ni pena, tampoco supervisión en las proximidades del parque alusivo al Zoológico conocido como ‘Zooberto’, construido por el exalcalde Roberto Salcedo, adornado por imponentes réplicas de animales en bronce.

El infante parecía un trasnochado jornalero cuyos ronquidos se escuchaban a varios metros; mientras que otro de 13 años dormía de frente al Sol con dirección a la avenida Lincoln que atraviesa céntricos comercios de combustibles, plazas y comidas rápidas. A su vez, un adolescente entre 15 o 16 años dejó sola su caja de limpiabotas, la cual fue aprovechada por un adulto.

DL cuestionó a una fuente de “entero crédito” que se mantiene limpiando zapatos en la conocida zona y de manera anónima confesó que en ocasiones los infantes pernoctan y se divierten por tratarse de usanzas cotidianas que no son evitadas, vigiladas ni sancionadas por sus padres, quienes no ejercen su autoridad, dejándolos a su suerte.

Se informó que algunos juegan de día y de noche, otros solicitan dádivas (piden dinero a los conductores o peatones), limpian zapatos y se desplazan todo el día como una jornada obligada que los impulsa a sobrevivir, defenderse.

Expandir imagen
Infografía
En el elevado de la avenida Kennedy esquina doctor Defilló un ciudadano improvisó una habitación. (DIARIO LIBRE: EDDY VITTINI)

Un huésped indigente

Un ciudadano de nombre desconocido, pero apodado como el Loco, por los motociclistas, instaló una “habitación” debajo del elevado justo en la misma avenida Kennedy con calle doctor Defillo frente a la entrada del sector Los Jardines.

El joven que aparenta tener entre 25 y 35 años de edad, “supuestamente padece de trastornos mental y en una época fue golpeado por delinquir en algunos robos. Y suponen que había usado sustancia controladas. Aquí, aseguran curiosos que se baña y se viste como un ser normal.

La información la suministró un motociclista que conoce la situación y aseguró que en el día de hoy el desamparado se dirigió al hospital Darío Contreras donde visita con regularidad buscando servicios de salud y espera ser operado, sin embargo, afirmó que el adulto al parecer no tiene familia y el centro de traumatología teme operarlo sin domicilio seguro.

TEMAS -