Industriales de Haina demandan reparación de calles

  • Dicen presentaron situación al presidente Medina hace más de un año y no se ha hecho nada

La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur recordó al presidente Danilo Medina los problemas que afrontan por el mal estado de las calles de esa zona industrial y el compromiso de asfaltar las vías.

La mayoría de las 13 calles están inservibles, sin asfalto y en otros casos porque han perdido con el tiempo el pavimento.

Dilcia Paulino Viloria, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación, dijo que hace poco más de un año visitaron al presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, le llevaron fotos de la situación y se han quedado esperando que se envíe a asfaltar las calles.

Explicó que han hecho contacto también con la Alcaldía del Municipio y lo que se les dice es que quien asfalta las calles es el Ministerio de Obras Públicas.

Indicó que hicieron un estudio y determinaron que más de 30,000 vehículos entran y salen de la zona industrial, por lo que es muy activa para las malas condiciones de las calles. Aclaró que son las autoridades las que deben mejorar las vías con los impuestos que pagan las empresas e Industria, en este caso las más de 100 que existen en la localidad.

“Por años hemos hecho denunciando el mal estado de las calles en los diferentes gobiernos, el último fue una visita que le hizo una comisión al presidente Danilo Medina en el Palacio donde le explicamos y llevamos fotos y el l presidente cuando vio las fotos se sorprendió y preguntó si eso era aquí”, explicó.

Algunas de las calles que están en peores condiciones son la C, la F, la E y la G, entre otras, algunas de esa las empresas han tenido que echarles concreto para poder transitar, pero que eso es solo un paliativo.

Algunas vías han desaparecido debido a la cantidad de escombros que personas no identificadas lanzan en plena calles.

20200212 https://www.diariolibre.com

+ Leídas